Saltar al contenido
Te la digo en Colores

Netflix: Lucha contra la homofobia en Turquía

 Netflix se ha visto obligada a detener el rodaje de su próxima serie turca, “If only’por las presiones del gobierno del país ya que la producción contaba con la presencia de un personaje gay. El ejecutivo turco había exigido la modificación de la trama porque que la consideraba inmoral. Las autoridades del gobierno de Erdogan no dieron el permiso de rodaje, por lo que se ha suspendido, y no parece que vaya a retomar en un futuro. Ece Yörenç, guionista de “If only“, reconocía el motivo: “Debido a un personaje gay, no se ha dado el permiso para grabar la serie, y eso da mucho miedo por el futuro”.

No es la primera vez que Netflix se detiene en Turquía por esta cuestión. El pasado abril, tras las especulaciones sobre si el programa “Love 101” presentaría un personaje abiertamente gay, se animó por redes sociales a crear un boicot. Ese mes, Ali Erbas, jefe de la dirección de asuntos religiosos del estado, dijo que la homosexualidad causó enfermedades y corrupción. Fue defendido por el presidente Erdogan.

La serie “If only’” contaba la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo. Su rodaje debería haber empezado a grabarse pero Netflix decidió detenerla la semana pasada. Desde Netflix declaran que siguen profundamente comprometidos con sus espectadores turcos y la comunidad creativa en Turquía: “Estamos muy orgullosos del increíble talento con que trabajamos“. Señalan que actualmente tienen varios títulos originales turcos en producción y que esperan compartir estas historias con sus espectadores de todo el mundo.

La compañía de ‘streaming’ ha visto crecer la demanda de sus servicios durante la pandemia de coronavirus por lo que sumó 10 millones de suscriptores en el segundo trimestre de este año, alcanzando así casi 193 millones.

 

Fuente: Gayles