Saltar al contenido
Te la digo en Colores

La UE rechaza la solicitud de financiación a seis municipios polacos como consecuencia de sus políticas homófobas al declararse zonas “libres de LGBT”

Las seis ciudades, que firmaron los compromisos contrarios hacia la comunidad LGBT +, se aplicaron al programa de hermanamiento de ciudades de la UE y pretenden obtener subvenciones de hasta 150.000 € de los fondos europeos.

El martes 28 de julio la Comisión Europea anunció la lista de beneficiarios que recibirán los fondos, y no serán las zonas “libres de LGBT”.

Los valores de la UE y los derechos fundamentales deben ser respetados por los estados miembros y las autoridades estatales“, dijo la comisionada de la UE para la Igualdad, Helena Dalli, en Twitter.

Esta es la razón por la cual se rechazaron seis solicitudes de hermanamiento de ciudades en las que participaron autoridades polacas que adoptaron las resoluciones de” zonas libres LGBTI “o” derechos de la familia“.

Dalli no especificó qué pueblos habían sido rechazados, pero es probable que se encuentren en el sureste conservador, donde se encuentra la mayoría de las zonas libres de LGBT y que cubren alrededor de un tercio de Polonia.

Cuidades europeas rompen con sus ciudades hermanadas homófobas

La ciudad francesa de Saint-Jean-de-Braye fue la primera en romper su asociación con Tuchów en Polonia, declarando que la relación ahora estaba “contaminada”. Al igual que la ciudad de Fermoy en la República de Irlanda y la ciudad de Nieuwegein en los Países Bajos.

“Francia se compromete a combatir las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual”, dijeron los representantes en un comunicado. “No podemos aceptar que los lazos que unen a nuestras dos ciudades mediante un juramento de hermanamiento se contaminen. Condenamos la posición adoptada por nuestra ciudad gemela de Tuchów “.

La UE también ha amenazado con reducir los fondos de recuperación pandémica a las regiones libres de LGBT. La comisión solicitó expresamente a los gobernadores anti-LGBT + que confirmen por escrito cómo se usará exactamente el dinero para “medidas que promuevan la igualdad y la no discriminación”.

Fuente: Gayles.tv